19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Muere a los 36 años la activista y bloguera tunecina Lina Ben Mhenni, impulsora de la Primavera Árabe

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La activista y bloguera tunecina Lina Ben Mhenni, figura clave de la Primavera Árabe, ha muerto este lunes a los 36 años de edad a causa de una larga enfermedad, según ha informado el diario local 'La Presse'.

Desde su blog, A Tunisian Girl, Mhenni viajó al interior del país y sirvió de altavoz a aquellos ciudadanos que mostraban su descontento con el poder y el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, que cayó precisamente como consecuencia de la Revolución de los Jazmines de 2011, detonante de la conocida como Primavera Árabe.

Tras la revolución, siguió trabajando a favor de la defensa de los Derechos Humanos y las libertades de los tunecinos. Su nombre fue barajado en 2011 para el premio Nobel de la Paz por su labor a la hora de informar sobre las protestas.

La activista y defensora de los Derechos Humanos Amira Yahyaoui ha confirmado su muerte en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. "Tras muchos años de lucha, tanto mental como física, Lina Ben Mhenni nos ha dejado. Será recordada como una ciudadana increíble", ha afirmado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional