1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Muere un adolescente por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Sitra

MANAMA, 21 May. (Reuters/EP) -

Un adolescente bahreiní ha muerto este miércoles en Sitra a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el tercer día de protestas por la muerte de un joven por el atentado de la semana pasada, según han informado activistas y testigos.

Los residentes locales han relatado que los enfrentamientos han estallado en el marco del tradicional funeral de tres días por el joven que murió el pasado viernes a causa de la explosión de una bomba que, según algunas versiones, estaba intentando colocar para atacar a la Policía.

Los testigos han asegurado que la Policía ha utilizado perdigones y gases lacrimógenos contra las personas que participaban en el funeral, que han respondido lanzando piedras y varas de metal a los uniformados.

En un vídeo publicado en YouTube se ve a varias personas correr mientras la Policía las persigue y suenan disparos. La siguiente imagen muestra a un joven aparentemente inconsciente tendido en el asiento trasero de un coche. Su boca y su nariz están manchadas de sangre.

El principal partido político de la oposición bahreiní, Al Wefaq, ha informado de que un adolescente ha muerto durante los enfrentamientos y lo ha identificado como Mahmud Sayed Mohsen, de 15 años de edad.

Un testigo ha detallado que el lado izquierdo de su torso parecía haber sufrido una ráfaga de perdigones. Otros le han descrito como "un ciudadano periodista" que estaba grabando los enfrentamientos con una cámara y difundiendo las imágenes en las redes sociales.

El Ministerio de Interior, por su parte, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que la Policía está investigando la muerte de una persona que, según la información que han recibido, ha sido trasladada a una clínica local.

Bahréin ha sido escenario de protestas civiles de baja intensidad en el marco de la llamada Primavera Árabe de 2011 que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad dando lugar a continuos enfrentamientos.

Para leer más