19 de enero de 2019

Muere un adolescente palestino herido en las protestas del viernes en Gaza

Muere un adolescente palestino herido en las protestas del viernes en Gaza
14 de enero de 2019 MAHMOUD KHATTAB/APA IMAGES VIA Z / DPA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor palestino de 14 años ha muerto este lunes como consecuencia de las heridas sufridas el viernes cuando participaba en las protestas convocadas en la frontera de la Franja de Gaza, con lo que ya son dos los fallecidos por los incidentes del 11 de enero, según fuentes médicas.

Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias WAFA, han identificado a la última víctima como Abdul Raouf Ismail Salha, residente en la localidad de Jabaliya, en la zona norte del territorio costero.

El adolescente fue evacuado de las protestas con heridas graves, después de que fuese tiroteado cuando participaba en unas movilizaciones que también se cobraron la vida de una mujer de 43 años. Las fuerzas israelíes reprimieron con fuego real estas movilizaciones, según testigos.

Desde finales de marzo, más de 200 civiles palestinos han perdido la vida y más de 22.000 han resultado heridos por la respuesta de Israel a la ola de protestas. Las autoridades israelíes han acusado a las milicias de promover estas manifestaciones para alentar a su vez la violencia en la zona.

Contador

Lo más leído en Internacional