25 de abril de 2019
20 de junio de 2014

Muere un adolescente palestino tras ser alcanzado por un disparo efectuado por un soldado israelí en Dura

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino de 13 años de edad ha fallecido a primera hora del viernes tras recibir un disparo efectuado por soldados israelíes durante un enfrentamiento en la localidad cisjordana de Dura, ubicada en los alrededores de Hebrón, según ha informado la agencia palestina de noticias palestina Maan.

El incidente ha tenido lugar en un momento de tensión debido al secuestro de tres jóvenes israelíes en las inmediaciones de Hebrón, incidente que ha sido achacado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por parte de las autoridades de Israel.

El jueves, la formación islamista amenazó con iniciar una tercera intifada en caso de que el Ejército israelí continúe arrestando a miembros de la formación como parte de su operación.

Representantes de diez facciones palestinas asentadas en la Franja de Gaza, incluyendo Hamás, los Comités de Resistencia Popular y Yihad Islámica, afirmaron el miércoles que "no permanecerán impasibles ante la conducta de Israel".

Así, aseguraron que las amenazas del Gobierno de Israel contra Hamás y el enclave palestino "no les asustan", al tiempo que advirtieron de que están preparadas para hacer frente a cualquier tipo de "agresión".

Las facciones subrayaron que dan la bienvenida a cualquier intento por lograr la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes, si bien no se responsabilizaron del secuestro de tres jóvenes israelíes.

La autoría del secuestro ha sido reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que ha asegurado que únicamente les liberará en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros.