24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Muere asesinado uno de los cabecillas de las autodefensas y exmiembro de Los Caballeros Templarios

    MÉXICO DF, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los cabecillas de las autodefensas del estado mexicano de Michoacán, el exmiembro de Los Caballeros Templarios Rafael Sánchez Moreno alias 'El Pollo', ha muerto asesinado, según ha confirmado este sábado un portavoz.

    Su cadáver fue hallado, calcinado, en el interior de una camioneta junto al de otra persona, identificada como José Torres alias 'El Niño', con varios balazos, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. La otra víctima mortal también habría sido integrante del cártel.

    El portavoz de las autodefensas, Hipólito Mora, ha aclarado que el vehículo fue encontrado por unos agricultores en unos campos situados a unos 20 kilómetros de La Ruana, una localidad que forma parte de la región de Tierra Caliente, según ha informado el periódico mexicano 'El Universal'.

    'El Pollo' llegó a integrar el cartel Los Caballeros Templarios pero después engrosó las filas de las autodefensas. Al respecto, otro de los líderes de las autodefensas, Estranislao Beltrán alias 'Papá Pitufo' manifestó la semana pasada que los "arrepentidos" tendrían que ser juzgados por la sociedad y entregados a las autoridades.

    Las autodefensas han advertido en su perfil en la red social Facebook de que "se va a castigar a los que hicieron esto, aunque fuesen ex templarios 'arrepentidos'. Nosotros no debemos de ser como ellos eran, sean líderes quienes lo hicieron. Los vamos a castigar conforme a la ley".