7 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Muere asesinado en siria el emir del Estado Islámico en Ramadi

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El emir kuwaití del Estado Islámico de la ciudad iraquí de Ramadi ha sido asesinado a tiros en la ciudad siria de Bokamal este viernes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El asesinato se ha producido tras un asalto de un grupo no identificado de hombres armados. Los asaltantes han disparado contra el coche de la víctima mientras estaba estacionado en la ciudad siria de Bokamal.

Según ha informado el Observatorio, se trata del emir de Ramadi, una localidad iraquí en manos del Estado Islámico. 'Emir' es el título que da esta organización terrorista a los milicianos encargados de administrar una ciudad o una región.

El pasado jueves hubo otro ataque contra un emir de los terroristas. El bombardeo realizado por Estados Unidos y sus aliados acabó con la vida de Senan Metib, emir del Estado Islámico en la provincia iraquí de Anbar.

El Estado Islámico es una organización yihadista que nació en Irak y que controla buena parte del país. Como consecuencia de la guerra civil siria, los yihadistas han ocupado la zona noreste de Siria. Desde junio de este año, se ha autoproclamado como un "Califato soberano", cuya cabeza política y espiritual es el califa Abu Bakr al Baghdadi.

Para leer más