19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Muere el bebé nacido de forma prematura tras ser tiroteada su madre cerca de un asentamiento en Cisjordania

    Muere el bebé nacido de forma prematura tras ser tiroteada su madre cerca de un asentamiento en Cisjordania
    REUTERS / AMMAR AWAD

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El bebé de la mujer israelí tiroteada el domingo cerca de un asentamiento en Cisjordania, que nació por cesárea en la semana 30 de gestación debido al grave estado en el que se encuentra su madre, ha fallecido este miércoles.

    El Centro Médico Shaare Zedek, donde se encuentran ingresados ambos, ha confirmado la muerte a través de un comunicado, según ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'. Por su parte, la madre, Shira Ish-ran, ha registrado una mejora.

    La embajadora de la Unión Europea (UE) en Israel, Emanuele Giaufret, se ha mostrado "profundamente triste" por el suceso. "Mis pensamientos están con todas las víctimas. Mis sinceras condolencias a la desconsolada familia", ha señalado en su cuenta en la red social Twitter.

    La mujer fue tiroteada por un individuo desde un coche en marcha cuando estaba esperando en una parada de autobús, un suceso en el que su esposo resultó herido de levedad tras recibir un disparo en la pierna.

    Un total de seis personas resultaron heridas en el tiroteo, ocurrido a las afueras de Ofra, al norte de Ramala, en Cisjordania, al parecer relacionado con un ataque palestino.

    En redes sociales se ha publicado ya la grabación de una cámara de seguridad que ha captado el ataque. En el vídeo se ve un coche blanco que para y desde el que se dispara contra las personas que esperaban en la parada del autobús. Después el coche acelera y desaparece del encuadre mientras llegan varios soldados israelíes a la carrera.

    El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aplaudió el ataque, que describió como "heroico", si bien el grupo no reclamó la autoría de lo sucedido. Abdelatif al Qanu, portavoz de Hamás, dijo que "es una afirmación de la elección del pueblo (palestino) y la legitimidad de la resistencia contra la ocupación sionista y sus colonos".

    Para leer más