26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    Muere un cámara sirio que cubría los enfrentamientos entre Ejército e insurgentes

    DUBAI, 9 Mar. (Reuters/EP) -

    Un operador de cámara sirio, Omar Abdelqader, que trabajaba para la televisión por satélite libanesa Al Mayadeen TV, ha muerto el sábado tras recibir un tiro en el cuello en la ciudad de Deir al Zor, en el este del país, según ha informado la propia cadena de televisión.

    Abdelqader, que cubría los combates entre el Ejército y las milicias insurgentes, fue declarado muerto poco después del incidente en un hospital de la ciudad. La hermana del periodista ha revelado que su familia estaba preparando la celebración de su 27 cumpleaños cuando recibió la noticia de su muerte.

    La ONG Comité para la Protección de los Periodistas considera a Siria en su informe sobre 2013 como el país más mortífero para los periodistas tras constatarse la muerte de 29 periodistas. Siria ha logrado este dudoso honor por segundo año consecutivo.

    Al Mayadeen informa citando a un mando del Ejército sirio que Abdelqader recibió un disparo de un francotirador mientras estaba grabando el avance de un contingente de fuerzas gubernamentales en Deir al Zor, ciudad controlada mayoritariamente por los insurgentes.