Muere un comandante de Hamás implicado en el secuestro de Shalit tras un ataque aéreo israelí en Rafá

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 15:35


CIUDAD DE GAZA, 1 May. (Reuters/EP) -

Un comandante local de Hamás, Nafez Mansur, murió hoy como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron fuentes militares israelíes y del propio movimiento. El fallecido estuvo implicado en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, según Israel.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado a Nafez Mansur, un operativo terrorista de Hamás", indicó el Ejército israelí en un comunicado. "Mansur estuvo implicado, además de en otros ataques, en la captura de Gilad Shalit", el soldado secuestrado en julio de 2006 por un grupo armado próximo a Hamás durante una incursión en territorio israelí desde la Franja de Gaza, añadió el comunciado, que no dio más detalles sobre el grado de participación de Mansur en la operación.

Tanto Hamás como fuentes médicas precisaron que un misil lanzado por un avión de combate israelí alcanzaó a Mansur mientras caminaba por el campamento de Rafá, fronterizo con Egipto. El ataque ha coincidido con los esfuerzos de mediación de Egipto para lograr un alto el fuego entre los grupos armados palestinos e Israel.