20 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

Muere un comandante talibán en el marco de las operaciones de seguridad en Afganistán

Muere un comandante talibán en el marco de las operaciones de seguridad en Afganistán
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - ARCHIVO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia central de Ghazni han informado de que un comandante talibán ha muerto este domingo en el marco de las operaciones de seguridad llevadas a cabo por las fuerzas afganas durante las últimas 24 horas en el país.

Las fuerzas especiales del Ejército de Afganistán han explicado a la cadena Tolo News que han asestado un duro golpe a las filas talibán en la localidad de Asfandá, donde han acabado con la vida de un comandante talibán de origen paquistaní.

Las fuerzas de seguridad afganas han explicado que descubrieron la identidad del comandante al encontrar una tarjeta de identificación en uno de sus bolsillos.

El repunte de la violencia entre las fuerzas afganas y los talibán ha provocado la puesta en marcha de numerosas operaciones por parte del Gobierno. "En total se han realizado unas 500 operaciones, incluidas las operaciones aéreas de la coalición y las fuerzas afganas, que llevan realizándose desde el pasado mes de marzo", ha afirmado Arif Noori, portavoz del gobernador de Ghazni.

Este mismo domingo, otros 24 insurgentes han muerto en ataques aéreos de las fuerzas afganas y la coalición internacional en las provincias de Paktika, Ghazni y Herat.

De ellos, una veintena han muerto en las localidades de Zurmat y Bermal, en Paktika. Otros dos han fallecido en Andar (Ghazni) y otros dos, en Farsi (Herat), según datos del Ejército afgano.

Los intensos enfrentamientos entre las partes continúan en todo el país, donde los talibán controlan o tienen influencia en más territorio que en ningún otro momento desde que fueron depuestos en 2001 tras la intervención estadounidense después de los atentados del 11-S.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional