19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Muere un importante líder de Hamás en un ataque aéreo israelí, según denuncia el movimiento islamista

    Muere un importante líder de Hamás en un ataque aéreo israelí, según denuncia el movimiento islamista
    REUTERS

    CIUDAD DE GAZA, 3 Ene. (Reuters/EP) -

    El importante líder de Hamás, Abu Zakaria al Jamal, murió hoy en un ataque aéreo del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza según aseguró hoy el Movimiento para la Resistencia Islámica.

    Al Jamal falleció esta madrugada debido a las heridas provocadas por un ataque israelí llevado a cabo durante la noche de ayer. El Ejército hebreo, por su parte, negó su incursión en Gaza pero continuaba a la espera de que el Gobierno dé la orden para comenzar la operación terrestre, a pesar de la advertencia de Hamás, que aseguró que secuestrarían a más soldados si realizaban "algún acto insensato como es invadir Gaza".

    El exiliado líder espiritual de Hamás, Jaled Meshaal, manifestó a través de un discurso televisado en Damasco que están preparados para el reto. "Esta batalla nos ha sido impuesta y confiamos en que lograremos una victoria ya que hemos hecho todos los preparativos", aseveró. La ofensiva israelí, que cumple hoy si octavo día consecutivo, ha dejado un balance hasta el momento de 428 palestinos muertos y más de 2.200 heridos. Además, cuatro israelíes murieron y decenas resultaron heridos en lanzamientos de cohetes sobre territorio israelí por parte de terroristas palestinos.