4 de junio de 2020
23 de mayo de 2020

Muere una joven afgana durante una reyerta en el campo de refugiados griego de Moria

Muere una joven afgana durante una reyerta en el campo de refugiados griego de Moria
Migrantes llegan al puerto griego del Pireo - ANGELOS TZORTZINIS/DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una joven afgana de 23 años ha muerto apuñalada a manos de otra mujer, también afgana, durante una reyerta en el interior del Centro de Recepción e Identificación del sobrepoblado campamento de migrantes de Moria, en la isla griega de Lesbos, según ha confirmado la Policía griega a la cadena estatal ERT.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes por la noche y la responsable del crimen huyó a las colinas circundantes pero luego fue detenida durante la madrugada. Según las primeras investigaciones, el incidente comenzó por una disputa entre los hijos de las dos mujeres, que vivían en tiendas vecinas.

Las autoridades ahora han llevado a las dos familias a otros lugares, informó el portal de noticias local Politikalesvos.

El campamento de Moria está abarrotado, y las disputas entre personas que viven en condiciones de hacinamiento, a veces en chozas y debajo de láminas de plástico, son habituales. Según las últimas cifras, unas 17,000 personas viven en el campamento y sus alrededores, que tiene una capacidad oficial de 2.757 habitantes.

Las organizaciones de ayuda y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llevan años pidiendo que se cierre el campamento y que las personas reciban un acomodo más confortable.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional