Muere un joven en enfrentamientos entre chiíes y suníes en el oeste de Beirut

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 23:20


BEIRUT, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ahmed Alí Mahmud, un libanés de 20 años, falleció hoy a causa de un disparo durante los enfrentamientos entre musulmanes chiíes y suníes en un barrio del oeste de Beirut mayoritariamente suní. Aún se desconoce el autor del disparo que acabó con la vida de Mahmud, según informó la Policía libanesa.

Los enfrentamientos en el barrio de Tarik Jdideh tuvieron lugar cuando militantes de Hezbolá regresaban al centro de Beirut a través del barrio suní para unirse a la sentada pacífica que exige la dimisión del primer ministro anti sirio, Fuad Siniora.

Según la policía, chiíes y suníes se enfrentaron con lanzamientos de piedras antes de la escalada que terminó con el tiroteo. Al menos cuatro personas resultaron heridas en otra zona del oeste de Beirut en la que tuvieron lugar incidentes similares.

Las fuerzas políticas antisirias están formadas por las comunidades cristiana y musulmana suní, mientras que Hezbolá y algunos grupos cristianos exigen la dimisión del Gobierno de Siniora y la formación de un nuevo ejecutivo de unidad nacional que incluya a los islamistas chiíes de Hezbolá y a sus aliados.