9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Muere un miembro de las fuerzas prorrusas en Crimea por disparos de francotirador

219407.1.500.286.20140318210928
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una unidad de las fuerzas prorrusas desplegadas en Crimea ha sido atacada por disparos de francotirador y ha muerto al menos uno de estos efectivos, según fuentes de la policía local citadas por la agencia de noticias Kryminform.

   El ataque se produjo en una calle de la capital regional, Simferopol, cuando un grupo de las "fuerzas de autodefensas prorrusas" comenzó a ser tiroteado.  Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, según Kryminform, citada a su vez por la agencia oficial rusa RIA Novosti.

   Las fuentes citadas ven en este incidente una posible provocación para desencadenar un enfrentamiento en la península, que el domingo se pronunció en referéndum a favor de formar parte de Rusia.

   La información sobre la muerte de este miliciano se suma a la difundida por el Gobierno ucraniano sobre la muerte de un soldado en una base militar cercana a Simferopol. En el asalto de estas instalaciones también resultó herido otro militar, según la versión del Ministerio de Defensa.

   Los militares ucranianos presentes en la península de Crimea tienen autorización de Kiev para utilizar sus armas si entienden que sus vidas corren peligro, según un permiso confirmado este martes por la oficina del presidente interino, Oleksander Turchinov.

Para leer más