24 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

Muere la mujer infectada con ébola que se había escapado del hospital

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Sierra Leona han informado del fallecimiento de una mujer que se escapó del hospital al conocer que estaba infectada con el virus del ébola, después de entregarse a la Policía.

El positivo de Saudatu Koroma, de 32 años, supuso el primer caso de ébola en Freetown. La mujer se escapó del hospital después de conocer que estaba infectada, aunque finalmente decidió entregarse, tras la transmisión de varios mensajes a través de las radios locales en los que se pedía ayuda para poder localizarla.

Koroma ha fallecido mientras era trasladada al este del país, donde están situados los centros sanitarios donde se trata el virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 660 personas en África Occidental este año.

Los padres de Koroma han sido internados en uno de estos centros, donde se les realizarán pruebas para conocer si están infectados, según ha informado la cadena británica BBC.

UNA ENFERMEDAD DIFÍCIL DE ATAJAR

La lucha contra el ébola está agotando los recursos de los débiles sistemas de salud de la región, la falta de información y la desconfianza hacia el personal médico ha llevado a muchas personas a rechazar los tratamientos.

Aunque organizaciones médicas internacionales han enviado expertos para contener el brote la Organización Mundial de Salud (OMS) sostiene que la precaria infraestructura y la falta de recursos humanos limitan los esfuerzos.

No existe cura o vacuna para el ébola, una enfermedad que causa diarrea, vómitos y hemorragias externas e internas. El virus puede producir la muerte de hasta el 90 por ciento de las personas infectadas aunque la tasa de mortalidad del brote actual es de un 60 por ciento.

Para leer más