11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Muere un noveno miembro de una familia palestina alcanzada por un bombardeo de Israel en Gaza

Muere un noveno miembro de una familia palestina alcanzada por un bombardeo de Israel en Gaza
Luto por los miembros de una familia palestina muerta en un bombardeo del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza - MOHAMMED TALATENE/DPA

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un palestino herido el 13 de noviembre en un bombardeo del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de ocho miembros de su familia, ha fallecido este viernes a causa de la gravedad de sus heridas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Mohamad Salem Sauarka, de 40 años, y ha elevado así a 36 el número de palestinos muertos durante los ataques aéreos, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

El Ejército de Israel anunció el 15 de noviembre que está investigando el bombardeo que ejecutó contra la localidad de Deir al Balá, que alcanzó una vivienda en la que residía una familia palestina.

"Tenemos constancia de la afirmación de que no combatientes resultaron heridos en el centro de la Franja de Gaza, y lo estamos investigando", manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, agregó que el Ejército de Israel "lleva a cabo grandes esfuerzos operacionales y de Inteligencia para no causar daño a no combatientes durante las operaciones contra las actividades terroristas".

El Ministerio de Sanidad de Palestina indicó entonces que entre las víctimas mortales del bombardeo había un total de seis menores, entre ellos dos bebés cuyos cuerpos fueron recuperados un día después del ataque de entre los escombros de la vivienda.

Tras el ataque, un portavoz militar israelí dijo que el objetivo era Rasmi Abú Malhus, un comandante de Yihad Islámica, y publicaron su fotografía, si bien los residentes dijeron que no figuraba entre las víctimas mortales y que la familia no tenía lazos con el grupo.

Las autoridades de Israel alcanzaron el 14 de noviembre un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de Baha Abú al Atta, un comandante de la organización palestina.

El Ejército de Israel dijo que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las siguientes "48 horas".

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incidió en que el objetivo "ha sido totalmente cumplido". "El propósito de la operación era alcanzar al comandante de Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Fue eliminado y con él decenas de terroristas. Decenas de importantes objetivos de infraestructura de Yihad Islámica han sido igualmente eliminados", dijo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional