17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Muere un palestino y 30 resultan heridos en una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza

    Muere un palestino y 30 resultan heridos en una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    Al menos un palestino ha muerto y otros 30 han resultado heridos este viernes a causa de la represión por parte de las fuerzas de Israel de una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

    El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado que el fallecido es Abdulá Yuma Abdelal, de 24 años, quien participaba en una protesta cerca de la ciudad de Rafá, situada en el sur del enclave.

    Asimismo, ha subrayado que entre los heridos hay al menos cuatro niños y un paramédico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

    Una portavoz del Ejército de Israel citada por la agencia de noticias Reuters ha señalado que los soldados han abierto fuego contra un grupo de palestinos que se ha acercado a la valla de separación.

    La jornada de protestas ha sido la primera desde que el lunes se acordara un alto el fuego para poner fin a dos días de bombardeos y disparo de proyectiles que dejaron 27 palestinos y cuatro israelíes muertos.

    Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

    Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno', que se han saldado con la muerte de más de 250 palestinos, arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

    Para leer más