Muere un palestino en la Franja de Gaza por disparos de las fuerzas de Israel

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un palestino ha muerto este jueves por disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel cerca de la frontera entre el país y la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.

Testigos citados por la agencia palestina de noticias Maan han indicado que los soldados israelíes han abierto fuego contra un grupo de palestinos que se acercó a la valla fronteriza. El incidente ha tenido lugar al este del campamento de refugiados de Maghazi.

Por el momento no ha trascendido la identidad del fallecido ni si el suceso se ha saldado con otras víctimas. Los medios palestinos tampoco recogen detalles sobre si el citado grupo intentó atravesar la valla o atacó a las fuerzas de seguridad.

La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 220 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Contador

Últimas noticias