Muere una persona en Colonia tras ser aplastada por un árbol derribado por las fuertes lluvias

Actualizado: martes, 10 junio 2014 2:06

DUSSELDORF (ALEMANIA), 10 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuertes lluvias que han azotado a última hora de este lunes en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, que han provocado el cierre del aeropuerto de Dusseldorf, se han saldado con la muerte de una persona, que ha fallecido tras ser aplastada por un árbol derribado por la tormenta.

La Policía de la localidad de Colonia, donde ha tenido lugar el suceso, han detallado que el fallecido es un ciclista de unos 50 años y han asegurado que, según las primeras informaciones, el árbol cayó tras recibir el impacto de un rayo.

El cierre del aeropuerto de Dusseldorf, el tercero más importante del país, ha provocado el desvío de diez vuelos y la cancelación de otros diez, después de que se registraran vientos de hasta 150 kilómetros por hora en la pista. Pese a ello, ha reabierto alrededor de una hora después.

Asimismo, las lluvias han provocado la suspensión temporal del metro y de las líneas de trolebús debido a la caída de árboles y a los cortes eléctricos. La tormenta ha avanzado a última hora de la noche hacia el norte, provocando que los servicios meteorológicos emitan una alerta para Hanover y Bremen.