19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Muere una persona por disparos de la Policía durante una protesta en la capital de Guinea

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Al menos una persona ha muerto este lunes por disparos de las fuerzas de seguridad de Guinea durante una manifestación en la capital, Conakry, contra los resultados de las elecciones comunales del 4 de febrero.

    La oposición había convocado una jornada de huelga contra el "fraude generalizado" en los comicios, coincidiendo con las convocadas por los sindicatos de educación y trabajadores, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

    La Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar la protesta y han detenido al menos a 15 miembros del Colectivo de Movilización Ciudadana para Salvar la Escuela Guineana.

    Fuentes médicas citadas por la emisora han señalado que otras dos personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas después de los enfrentamientos entre algunos manifestantes y las fuerzas de seguridad.

    Las manifestaciones se han sucedido desde hace meses en el país africano, y la oposición ha denunciado la muerte de más de decenas de personas a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad.

    La Asamblea del Pueblo de Guinea --partido del presidente, Alpha Condé--, se impuso en los comicios del 4 de febrero, tras lo que la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG) protestó contra las supuestas irregularidades.

    Para leer más