20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Muere una persona y tres resultan heridas en un nuevo ataque aéreo del Ejército israelí en Gaza

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una persona murió hoy y tres resultaron heridas en un nuevo ataque del Ejército israelí que tuvo como objetivo el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza, según declaraciones de palestinos en la Franja recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

    A pesar de la reunión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir el alto el fuego en Gaza, la duodécima jornada consecutiva de ofensiva israelí comenzó con ataques en el sudeste de la Franja, y en concreto en la ciudad Jan Younes, donde se registraron varias explosiones.

    La agencia de noticias palestina Maan informó de que al menos 82 palestinos han muerto en las últimas 24 horas víctimas de los ataques terrestres y aéreos del Ejército hebreo. Con estas muertes asciende a más de 640 el número de fallecidos desde que comenzó la ofensiva del Ejército hebreo en la Franja, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

    Por su parte, el Centro de Información Palestina, afín a Hamás, manifestó que ayer murieron 135 palestinos y más de 400 resultaron heridos tras los bombardeos a dos escuelas de la ONU en Gaza y a varias casas de civiles por parte de los soldados israelíes.

    Egipto, que es un país que ha actuado en numerosas ocasiones como mediador en el conflicto de Oriente Próximo, propuso ayer un plan para que israelíes y palestinos acuerden un alto el fuego en la Franja después del cual se iniciarían unas negociaciones para alcanzar acuerdos.

    Dicha propuesta ha sido respaldada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, mientras que la embajadora israelí en Naciones Unidas, Gabriela Shalev, aseguró que se tomarán la iniciativa "muy seriamente", aunque no concretó si la aceptarán o no.