14 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Muere uno de los pescadores norcoreanos heridos en un enfrentamiento con la Guardia Costera de Rusia

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes la muerte de uno de los pescadores norcoreanos heridos esta semana durante la interceptación de su embarcación por parte de la Guardia Costera de Rusia.

Vladimir Krasnov, un alto cargo de la Dirección de Seguridad de la región de Primorie, ha indicado que varios pescadores "sufrieron heridas de diversa gravedad" y ha agregado que "lamentablemente, uno de ellos ha fallecido".

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmó el martes que tres guardias fronterizos rusos habían resultado heridos durante los incidentes contra barcos norcoreanos que realizaban tareas de pesca furtiva en el mar de Japón.

Este órgano confirmó la detención de dos embarcaciones y de más de 80 tripulantes norcoreanos, después de que presuntamente desde uno de ellos se atacase "con armas" a los servicios de seguridad de Rusia.

En este sentido, Krasnov ha resaltado en declaraciones a la cadena Rossiya 24 que "todavía es temprano para hablar de posibles sanciones". "La decisión se tomará después de una investigación exhaustiva", ha valorado.

Asimismo, ha resaltado que los pescadores presentar "una resistencia tan encarnizada" que provocaron "heridas cortantes y punzantes" a los agentes de la guardia fronteriza, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del banco de arena Kito-Yamato, dentro de la zona económica exclusiva de Rusia y donde había más de una decena de embarcaciones que pescaban ilegalmente. La Dirección de Fronteras de Rusia, dependiente del FSB, reforzó la vigilancia en la zona.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional