14 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Muere un policía en un ataque ejecutado por presuntos miembros de Al Shabaab en Kenia

Muere un policía en un ataque ejecutado por presuntos miembros de Al Shabaab en Kenia
REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía keniano murió el lunes en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabaab en la ciudad de Fino, situada cerca de la frontera común, según han confirmado este martes las autoridades de Kenia.

El comisionado de la Región Noreste, Mohamed Birik, ha señalado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de uno de los atacantes, al tiempo que ha agregado que "muchos otros escaparon con heridas de bala".

"La operación está en marcha. Tienen malas intenciones en la zona", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario keniano 'Standard'. Al Shabaab no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.

La localidad se encuentra en el condado de Mandera y a unos seis kilómetros de la frontera con Somalia. La zona ha sido escenario de otros ataques en el pasado y en marzo de 2018 murieron cinco policías en un ataque contra su comisaría.

Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Para leer más