Muere un policía por la explosión provocada por un terrorista suicida en un hotel de Suleimaniya (Irak)

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 1:01


SULEIMANIYA (IRAK), 11 Mar. (Reuters/EP) -

El atentado suicida perpetrado ayer en Suleimaniya, en el norte de Irak, con un coche bomba frente a un hotel en donde suelen alojarse extranjeros y funcionarios gubernamentales ha causado la muerte de un policía, reduciéndose así la cifra de víctimas mortales, que anteriormente se fijó en tres, informaron fuentes oficiales.

El vicegobernador de la provincia de Suleimaniya --en el relativamente tranquilo Kurdistán--, Jotyar Nuri, dijo a los periodistas que, además de la muerte del policía, el ataque ha causado 31 heridos. Previamente, fue un médico de la ciudad quien aseguró que habían fallecido tres personas.

Cientos de personas salieron a la calle tras la explosión en el Hotel Palace de Suleimaniya, según relató un reportero de Reuters. El hotel, de siete plantas es el mayor de Suleimaniya y lugar de reunión de miembros del Gobierno del presidente iraquí, Jalal Talabani, del partido Unión Patriótica del Kurdistán.

La explosión reventó los cristales de las ventanas del hotel y los edificios colindantes y provocó daños en los coches que estaban cerca del hotel, precisó el reportero. Las paredes de hormigón que rodean el hotel evitaron que los daños fueran mayores.

Suleimaniya se ha mantenido relativamente al margen de la violencia que se ha venido produciendo en el resto del país desde la invasión estadounidense de 2003, y ha sido centro de una considerable inversión empresarial.