18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 30 de mayo de 2014

    Muere un policía y otros tres resultan heridos en un atentado con bomba

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

       Al menos un policía afgano ha muerto y otros tres han resultado heridos este jueves en un atentado con bomba ejecutado en la provincia de Kandahar (sur), según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

       En base a las informaciones disponibles, el artefacto habría estallado cuando los agentes estaban intentando desactivarlo. El incidente ha sido confirmado por el Gobierno provincial, que no ha dado más detalles al respecto.

       Por otra parte, un alto cargo de los servicios de Inteligencia ha muerto a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Aqcha, ubicada en la provincia de Jawzjan (norte).

       El portavoz de la Policía provincial, Abdul Manan Raufi, ha detallado que el artefacto explotó al paso de una patrulla y ha agregado que otros cinco agentes de Inteligencia han resultado heridos de diversa consideración.

       Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, si bien las autoridades suelen achacar este tipo de sucesos a los talibán, que utilizan artefactos de fabricación casera para atacar a las fuerzas de seguridad y las tropas extranjeras presentes en el país.

    Para leer más