21 de abril de 2019
12 de febrero de 2010

Muere un soldado británico por la explosión de un artefacto en Afganistán

LONDRES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un soldado británico falleció anoche como consecuencia de las graves heridas sufridas en la mañana del jueves por la explosión de un artefacto en la provincia afgana de Helmand, en el sur de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa de Reino Unido. En un incidente separado, varios soldados estadounidenses resultaron heridos en la provincia de Paktiya, en el sureste del país.

El militar, que formaba parte del primer batallón Coldstream, falleció mientras patrullaba a pie en el distrito de Bajabi para "proteger a la población local de los insurgentes", indicó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas Armadas británicas en Helmand, el teniente coronel David Wakefield.

Por otro lado, en Paktiya, varios soldados del Ejército estadounidense resultaron heridos en la noche de ayer como resultado del estallido de otro artefacto lanzado contra un puesto de avanzada de las tropas de la coalición internacional de la OTAN, informó en un comunicado recogido por Reuters la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de Afganistán.