Muere un soldado británico tras sufrir un ataque la patrulla con la que viajaba en el sur de Afganistán

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 18:22


LONDRES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un soldado británico perdió la vida hoy en Afganistán tras ser atacada su patrulla en la ciudad de Sangin, en la provincia de Helmand, sur del país, según informó el Ministerio de Defensa este miércoles.

Con este incidente asciende a seis el número de soldados británicos que ha perdido la vida en combate en Afganistán tras las dos bajas registradas este fin de semana.

Estos soldados británicos forman parte de la misión liderada por la OTAN que tiene previsto extender sus efectivos en un intento por poner fin a la oleada de violencia que azota el sur del país. Las depuestos fuerzas talibán luchan por recuperar el control en el sur del país, donde cerca de 10.000 afganos y soldados de la coalición pretenden llevar a cabo una mayor ofensiva para acabar con ellos.

AL MENOS 35 TALIBANES MUERTOS EN DIVERSOS ATAQUES

Al menos 35 militantes murieron hoy en un ataque llevado a cabo por fuerzas de la coalición contra un campo talibán en el sur de Afganistán, según informaron fuentes del Ejército.

El ataque se produjo el martes por la noche en la ciudad de Gujdar, unos 25 kilómetros al este de Musa Qala, en el sur de la provincia de Helmand, según informó un comunicado.