Muere un soldado y otras cinco personas resultan heridas en un atentado en Mukalla

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 2:01

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado ha muerto y otras cinco personas --entre ellas tres militares-- han resultado heridas este martes en un atentado con bomba contra un convoy militar cerca de la localidad yemení de Mukalla, capital de la provincia de Hadramuth (sur).

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal yemení de noticias, Saba, han indicado que el artefacto explotó cuando el convoy circulaba por la carretera que une Mukalla con Jalaf. El fallecido ha sido identificado como el mayor Ghaleb Awadh.

Este mismo martes han muerto al menos seis personas tras la explosión de una bomba en la provincia de Al Bayda, unos 160 kilómetros al suroeste de la capital, Saná.

Estos incidentes han tenido un día después de que al menos dos personas han muerto por un enfrentamiento entre combatientes huthis y guardias de seguridad registrado en el aeropuerto de la capital, según fuentes médicas y de las autoridades locales.

Los choques estallaron a última hora del lunes, aparentemente por una disputa a la entrada de la terminal, según fuentes del aeródromo. Estas fuentes informaron de tres guardias heridos, aunque posteriormente miembros de los servicios de asistencia médica confirmaron dos muertos, entre ellos un agente.