Muere un soldado y otros dos resultan heridos tras la explosión de una bomba en los alrededores de Arsal

Rusia enfrentamientos
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:47

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado libanés ha muerto y otros dos han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de la localidad de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Una unidad del Ejército localizó una bomba durante una operación en los alrededores de Arsal. Un soldado murió y otros dos resultaron heridos de levedad cuando se acercaron a ella para desactivarla", ha indicado el Ejército a través de un comunicado.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que al menos seis soldados murieran en un ataque perpetrado contra el Ejército cerca de la frontera con Siria, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del atentado.

La zona fronteriza con Siria ya ha sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos entre el Ejército libanés y milicianos procedentes del país vecino. Tanto Estado Islámico como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, han secuestrado a militares libaneses y, aunque han ejecutado a algunos de ellos, mantienen a otros en su poder.

Leer más acerca de: