17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Muere un tercer miliciano en la explosión accidental de una bomba en Pakistán

CHEECHA WATNI (PAKISTÁN), 24 Feb. (EUROPA PRESS)

Tres presuntos milicianos islamistas murieron hoy en Cheecha Watni, en el este de Pakistán, cuando explotó un potente artefacto explosivo cerca de un concurrido mercado vacuno, informó la Policía.

Uno de los hombres iba en bicicleta y transportaba los explosivos adheridos a su pecho, pero el artefacto explotó antes de lo previsto. En la deflagración murió el presunto terrorista y otros dos milicianos que le acompañaban, según un inspector de la Policía, Mohammed Shakil. Cheecha Watni está a unos cien kilómetros al este de Multan, en la provincia de Punjab.

Los fallecidos eran estudiantes de un seminario local y tenían vínculos con Sipah e Sahaba, un grupo suní ilegalizado por el Gobierno en 2001.

El jefe de la Policía local, Mohammed Bashir, informó de que se cree que el objetivo de los dos supuestos terroristas podría haber sido el mercado de ganado, o los policías reunidos para acudir a un acto en memoria de un agente fallecido recientemente en un enfrentamiento con milicianos que iba a celebrarse en su casa.

Las autoridades han recogido los restos de los milicianos, que estaban esparcidos por toda la zona, para realizar pruebas de ADN, informó Shakil.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)