Mueren 16 miembros de las fuerzas de seguridad en dos ataques en el oeste de Afganistán

Policia afgano llega a su puesto después del atentado suicida
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 11:04

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad murieron a última hora del domingo en dos ataques perpetrados por los talibán en la provincia afgana de Badghis (oeste), según han confirmado este lunes fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión local Tolo TV, han detallado que nueve soldados murieron en un ataque contra un puesto de control en la localidad de Qala-i-Now.

Posteriormente, siete policías murieron en un segundo ataque contra otro puesto de control en la localidad de Qads, sin dar más detalles al respecto.

Los ataques fueron ejecutados horas después de un atentado perpetrado contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, en el que murieron al menos 52 personas.

El centro de registro atacado se encuentra en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital, y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazaras, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico - Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

Durante la jornada fue atacado otro centro de registro de votantes en la provincia de Baghlan, al norte de Kabul, que se saldó con seis víctimas mortales, todas ellas integrantes de una misma familia.

Si bien las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas iniciaron a mediados de abril el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

Leer más acerca de: