19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Mueren 20 personas en varios ataques perpetrados por hombres armados en el noreste de RDC

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 20 personas han muerto este jueves en el noreste de República Democrática del Congo (RDC) en varios enfrentamientos y ataques por parte de milicianos, uno de ellos contra una mina de oro.

    Según las informaciones recogidas por el diario local 'Actualité', al menos diez personas han muerto en un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la milicia Fuerza Democráticas Aliadas (ADF) en Beni, ubicada en la provincia de Kivu Norte (noreste).

    El portavoz de la operación 'Sokola 1' del Ejército, Mak Hazukay, ha resaltado que las fuerzas congoleñas han lanzado una ofensiva contra las posiciones de las ADF en la carretera que conecta Mbau y Kamango.

    Por otra parte, cuatro personas han sido asesinadas a machetazos por atacantes no identificados en la carretera de Makako, ubicada en el territorio de Ituri (noreste).

    El jefe de la comuna Banyari-Kilo, Innocent Madukadala, ha detallado en declaraciones a la emisora local Radio Okapi que en el ataque ha muerto un niño. Asimismo, ha dicho que dos personas han resultado heridas y otras cuatro han sido dadas por desaparecidas.

    Por último, cinco personas han muerto, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad, en un ataque en una mina de oro ubicada en el este de RDC propiedad de la empresa Banro, según fuentes de la compañía citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

    Estas fuentes han achacado el ataque a milicianos Mai Mai y han asegurado que "los rebeldes intentaron secuestrar a trabajadores expatriados, pero no lo lograron al no poder llegar al lugar en el que se refugiaron".