Mueren 29 militares y seis rebeldes en un ataque del MEND en el delta del Níger

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 0:58


LAGOS, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber atacado las posiciones del Ejército en el delta del Níger. En los combates fallecieron 29 militares y seis milicianos rebeldes, según el propio grupo.

Según el MEND, utilizaron lanchas rápidas, lanzagranadas y proyectiles anticarro en tres ataques coordinados en el delta del río, una de las principales regiones petroleras del mundo.

"Los combatientes del MEND desarrollaron tres ataques de represalia coordinados contra el Destacamento Conjunto en los estado de Bayelsa, Delta y Rivers que comenzaron sobre las 19.30 (20.30 hora peninsular española) del sábado", indicó la guerrilla en un comunicado.

Estos ataques, explica la nota, son en respuesta a lo que el Ejército denominó "disparos de advertencia", un incidente en el que, según los rebeldes, murieron varios civiles, incluidos mujeres y menores.

Los combates están localizados en el arroyo Odiama, en Bayelsa, en el río Opia, en el estado del Delta, y en la confluencia de los ríos Bonny y Andonni, en el estado de Rivers.