24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Mueren 44 personas en un accidente de autobús en el oeste de India

    Mueren 44 personas en un accidente de autobús en el oeste de India
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar

     NUEVA DELHI, 17 (EUROPA PRESS)


       Un total de 44 personas, en su mayoría niños que iban al colegio, fallecieron ayer cuando el autobús en el que viajaban cayó por el canal de Narmada, de casi 20 metros de profundidad, en la localidad india de Vadodara (oeste), según informaron los medios locales.

       "44 cuerpos, la mayoría de ellos de niños, han sido recuperados del canal", explicaron las autoridades de la zona, que indicaron que cuatro de los menores fueron rescatados con vida, indica el diario 'The Times of India'.

       El vehículo, perteneciente a la Corporación de Transporte en Carretera del estado de Gujarat, había partido de la ciudad de Targol con destino a Bodeli para llevar a los niños a la escuela. El conductor del autobús perdió al parecer el control del mismo, causa más probable del accidente.

       No obstante, el Gobierno de Gujarat va a formar una comisión de investigación para esclarecer las causas del siniestro y que estará compuesto por dos secretarios de la Administración y un responsable de la Policía, indicaron las autoridades, citadas por la cadena de televisión NDTV.

       Durante horas los servicios de emergencia trabajaron para recuperar los cuerpos y sacar el autobús del canal, del que fueron liberadas grandes cantidades de agua para ayudar en los trabajos.