20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Mueren en accidente de helicóptero el ministro de Interior y el viceministro de Gobernación de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior guatemalteco, Vinicio Gómez (en la imagen), y el viceministro de Gobernación, Édgar Hernández Umaña, murieron la tarde de ayer (madrugada de hoy en España) en un accidente aéreo en el norte de la capital de Guatemala, al parecer debido a las malas condiciones climatológicas, según informó el diario 'Prensa Libre'.

Ambos funcionarios habían participado en un acto público donde 82 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se sumaron a la fuerza pública de la localidad de Petén, en el norte del país, para brindar seguridad a la ciudadanía, al turismo y a las áreas protegidas.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Faustino Sánchez, confirmó la información y añadió que también perdieron la vida el mayor retirado del Ejército Mario Ávila Salazar y Rony Mejía, piloto y copiloto de la nave respectivamente. El accidente tuvo lugar en un área conocida como Pacayá, en Purulhá, Baja Verapaz. Según el coronel Jorge Ortega, portavoz del Ejército, se perdió contacto con la aeronave desde el mediodía.

El mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, se encontraba en México para celebrar una cumbre, aunque se espera que el Gobierno comparezca en una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de lo sucedido.