Mueren ahogados seis turistas occidentales y dos guías tailandeses al quedar atrapados en una cueva en Tailandia

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 18:30


BANGKOK, 14 Oct. (EP/AP) -

Las inundaciones repentinas sufridas en Tailandia dejaron seis turistas occidentales y dos guías tailandeses muertos, que fallecieron ahogados cuando exploraban una cueva en el parque nacional de Khao Sok, en la provincia de Surathani, informó el teniente de Policía Pichan Kanayasiri.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos suizos --tres mujeres y un hombre--, un británico un menor alemán de diez años de edad. Solo una turista, una joven británica de 24 años, ha sido encontrada con vida tras una larga búsqueda, y no se ha aclarado si había más turistas en la expedición.

Pichan indicó que "los turistas estaban en el interior de la cueva y no sabían lo que pasaba fuera", por lo que "quedaron atrapados dentro".

La superviviente, Helena Carroll, declaró a la cadena de televisión 'TITV' que estuvo toda la noche gritando pidiendo ayuda hasta que vio "una luz". Las imágenes de la televisión mostraron a Carroll llorando y saliendo en barco del parque, junto a sus rescatadores.

Mientras, el gobernador de la provincia, Winai Phopradit, informó de que ha ordenado el cierre del parque nacional durante la actual temporada de lluvias y añadió que en el parque hay señales, tanto en inglés como en tailandés, "en las que se advierte a los turistas que no entre en la cueva durante fuertes lluvias".