Mueren cinco civiles por la explosión de una bomba en una carretera del sur de Afganistán

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:11


KABUL, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Una bomba colocada en la carretera dejó ayer cinco civiles muertos --entre ellos un menor-- y un herido en la provincia afgana de Helmand (sur), al ser alcanzado por la explosión el taxi en el que viajaban, informaron hoy fuentes oficiales provinciales. La carretera en la que se produjo el ataque une la capital de la provincia, Lashkar Gah, y el distrito de Girishk.

"La mina fue enterrada recientemente por los enemigos de Afganistán, al parecer para atacar convoyes de tropas afganas y extranjeras", indicó el jefe de Policía provincial Hussain Andiwal.

También ayer, en un incidente separado, dos agentes de Policía afganos murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de otra bomba de carretera colocada en la ciudad de Kandahar (sur), informaron fuentes oficiales. Este suceso se registró en la noche de ayer.

En el último año, un total de 1.977 civiles perecieron en acciones violentas relacionadas con la insurgencia en Afganistán, según datos de la Oficina de Seguridad de Afganistán (NGO), un organismo que supervisa la seguridad para las ONG. Los talibán mataron a más de 950 civiles en ese periodo.