22 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Mueren cinco personas tras una explosión en un oleoducto en Nigeria a causa de un supuesto intento de robo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron a última hora del domingo a causa de una explosión registrado en un oleoducto en Lagos a causa de un supuesto intento de robo, tal y como han confirmado este lunes las autoridades.

El director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria, Mele Kyari, ha detallado que la explosión tuvo lugar en Ekoro y ha recalcado que el organismo trabaja con las fuerzas de seguridad para intentar reducir este tipo de incidentes.

"Desafortunadamente ha tenido lugar este suceso y hemos perdido nueve vidas, además de muchas más que han resultado heridas", ha lamentado, según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

Así, ha denunciado que los ladrones sabotean las instalaciones para sacar petróleo y ha alertado de que, si esto continúa sucediendo, "habrá más desastres como este". "Esto ocurre a diario", ha destacado.

"Si este incidente hubiera tenido lugar en una situación ventosa, estaríamos hablando de miles de muertos", ha sostenido Kyari, quien ha pedido colaboración ciudadana para hacer frente a este tipo de sucesos.

Varios centenares de personas han muerto en los últimos años en Nigeria a causa de explosiones provocadas por el intento de robo de combustible en oleoductos y camiones cisterna.

Para leer más