Mueren cinco personas, tres extranjeros, en un atentado en Afganistán

Actualizado: viernes, 2 julio 2010 11:47


KABUL, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas murieron, incluidos tres extranjeros, y 24 resultaron heridas este viernes como consecuencia de un atentado de los talibán contra la sede de una empresa contratista estadounidense en el norte de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo en la provincia de Kunduz y el objetivo fueron las recién abiertas oficinas de la empresa Development Alternatives Inc. (DAI), según informó a Reuters el gobernador provincial, Mohammad Omar.

El atentado comenzó con un ataque suicida ante la puerta de la oficina, que permitió el acceso de otros combatientes, tras lo cual se produjo un tiroteo de cinco horas de duración entre los asaltantes y las fuerzas de segurudad que rodearon el edificio, según Omar.

Durante el asalto murieron un británico, un alemán, un filipino y dos afganos, precisó. "Nuestras fuerzas de seguridad pudieron rescatar a ocho trabajadores norteamericanos dentro del complejo", agregó.

Según su página de Internet (http://www.dai.com), DAI es uno de los principales proveedores de servicios de la agencia de cooperación internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID) y está especializada en reconstrucción posconflicto, gobierno local, comercialización agraria y gestión de recursos naturales.