26 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Mueren cinco supuestos rebeldes comunistas en un enfrentamiento con las tropas filipinas

MANILA, 15 May. (DPA/EP) -

Cinco supuestos rebeldes comunistas han muerto y tres soldados filipinos han resultado heridos en un enfrentamiento ocurrido este miércoles en el centro de la nación asiática, según ha informado una portavoz militar.

Los choques se han producido en la ciudad de Calatrava, en la provincia de Negros Occidental, 500 kilómetros al sur de Manula, ha precisado la teniente Revella Roperos.

Roperos ha contado que los combates han comenzado cuando los uniformados han localizado a un grupo de 30 guerrilleros, después de recibir varios avisos de los residentes locales.

"La lucha ha durado una hora, tras lo cual el enemigo ha huido en diferentes direcciones", ha comentado la portavoz militar, indicando que los soldados han recuperado armas, municiones, equipos de comunicación y enseres personales.

Los rebeldes comunistas desafían al Gobierno filipino desde los años 60. El presidente, Rodrigo Duterte puso fin a las conversaciones de paz en 2017. Todos los esfuerzos por retomarlas han fracasado por la escalada guerrillera.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional