Mueren cuatro menores palestinos de entre 10 y 15 años en un ataque israelí en Gaza

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:31


GAZA, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a cuatro menores palestinos que estaban jugando al fútbol en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas.

Con las muertes de los niños, de 10, 12, 13 y 15 años de edad, cerca de la localidad de Jabalya, son ya 24 los palestinos abatidos en los dos últimos días en la Franja de Gaza en el marco de la última ofensiva del Ejército israelí.

Doce palestinos --los cuatro niños, siete milicianos y un civil-- han muerto en ataques aéreos o con misiles disparados desde tierra hoy, según indicaron fuentes médicas. Además, un miliciano de Hamás falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante la noche.

Ayer, un menor palestino de seis meses había muerto en un ataque aéreo israelí. Horas antes, cinco miembros de Hamás fallecieron en un ataque desde el aire y un cohete disparado por el Movimiento de Resistencia Islámico contra la localidad israelí de Sderot se cobró la vida de un civil israelí, la primera víctima mortal desde mayo.

Según el Ejército israelí, 21 cohetes y 12 proyectiles de mortero fueron disparados hoy desde la Franja de Gaza. Tres personas resultaron heridas y el ministro de Seguridad Interior israelí tuvo que buscar refugio al comenzar a sonar las sirenas mientras visitaba Sderot.

Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, consideró en un comunicado que las acciones militares "significan sólo una cosa: el Gobierno israelí (....) quiere destruir el proceso de paz".

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki, consideró que "estos estúpidos misiles que se están disparando son petardos pero en último término han matado a civiles israelíes". "Lo condenamos claramente", dijo, "pero al mismo tiempo, condenamos todas las incursiones israelíes en Gaza, la muerte de civiles palestinos, la destrucción de sus casas, impidiendo que tengan una vida normal".