30 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Mueren cuatro militares ucranianos por un ataque rebelde en la región de Lugansk

Mueren cuatro militares ucranianos por un ataque rebelde en la región de Lugansk
PRESIDENCIA DE UCRANIA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares ucranianos han muerto y otros siete han resultado heridos por un ataque perpetrado por los rebeldes prorrusos en la región de Lugansk, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, que ha dado por "repelida" la ofensiva insurgente.

El Gobierno ha explicado que las "fuerzas de ocupación" comenzaron a atacar de madrugada posiciones del Ejército ucraniano en la zona de conflicto, en concreto en la localidad de Krimske. El intercambio de disparos se prolongó durante varias horas.

Según Kiev, los rebeldes lanzaron 30 proyectiles de artillería y más de 60 de mortero contra las tropas ucranianas, que perdieron a cuatro de sus efectivos. "Las bajas del enemigo todavía están siendo analizadas", ha afirmado el Ministerio en su comunicado, recogido por la agencia de noticias UNIAN.

Más de 10.000 personas han muerto víctimas del conflicto desatado en abril de 2014 en las regiones de Donetsk y Lugansk, en la zona este de Ucrania, y que derivó también en la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa. A pesar de la firma de los 'acuerdos de Minsk' para la paz, la tensión persiste e incluso ha aumentado en los últimos meses.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha pedido perdón este jueves por crear "expectativas" hace cuatro años al asegurar que la guerra "duraría horas, dos meses". "Os pido perdón sinceramente por daros esperanzas que no se han convertido en verdad", ha dicho el mandatario durante un acto de izada de bandera en la ciudad de Dnipró, según un comunicado de su oficina.