10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Aumenta a cinco muertos y 35 heridos el balance del atentado suicida en Kabul

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cinco personas han muerto, entre ellas un británico, y otras 33 han resultado heridas por un atentado perpetrado este jueves por un terrorista suicida contra un vehículo de la Embajada de Reino Unido en Kabul, según las autoridades locales.

    El Ministerio del Interior ha aclarado que el atacante viajaba a bordo de otro coche --no de una motocicleta, como informó previamente-- y que detonó los explosivos cerca del vehículo diplomático. Los talibán han reivindicado esta acción, con la que han querido castigar a las "fuerzas invasoras extranjeras".

    Un portavoz de la Embajada de Reino Unido ha confirmado que el objetivo del ataque era un "vehículo británico" y el Gobierno de David Cameron ha informado de que entre las víctimas mortales figuran dos trabajadores de la legación.

    "Lamento profundamente confirmar que un miembro británico del equipo civil de seguridad y un afgano que trabaja para la Embajada han muerto en el incidente", ha dicho el ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, en un comunicado. Según esta nota, otro ciudadano británico ha resultado herido.

    La empresa G4S, la mayor firma de seguridad del mundo, también ha incluido entre los fallecidos a uno de sus trabajadores, mientras que otro ha resultado herido. "Nuestros pensamientos y más sentidas condolencias están con las familias, amigos y compañeros de las personas implicadas en este trágico incidente", ha apuntado un portavoz.

    OBJETIVOS

    El de este jueves es el cuatro atentado con bomba registrado en Kabul desde el lunes, cuando dos soldados de Estados Unidos fallecieron por una potente explosión cerca del aeropuerto. Aunque no suele ser objetivo frecuente, los talibán han atacado a personal diplomático como represalia a todo lo que tenga que ver con la operación liderada por Estados Unidos.

    El año pasado, un diplomático estadounidense de 25 años murió en un ataque contra su convoy en el este de Afganistán. También en 2013, el Consulado de Estados Unidos en Herat sufrió el ataque de un camión bomba, mientras que en mayo de este año terroristas con granadas y cinturones suicidas asaltaron el Consulado indio en la misma provincia.

    Para leer más