14 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

Mueren cuatro personas tras ser tiroteadas en el norte de Australia

Mueren cuatro personas tras ser tiroteadas en el norte de Australia
REUTERS / DAVID GRAY - ARCHIVO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y una quinta ha resultado herida este martes después de que un hombre armado haya abierto fuego de forma indiscriminada en varios puntos de la ciudad australiana de Darwin (norte), en un incidente que la Policía no considera como relacionado con el terrorismo.

El sospechoso, un hombre de 45 años que ha sido detenido, ha atacado en un primer momento un motel en Woolner antes de desplazarse a otros cuatro puntos de la ciudad, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

El hombre ha sido arrestado después de llamar a la Policía e intentar entrar en la comisaría de la ciudad, en lo que el comisario, Reece Kershaw, ha descrito como un posible intento de entregarse.

El sospechoso había sido liberado bajo fianza en enero y portaba un aparato de localización. Michael Gunner, ministro principal del Territorio del Norte, del que Darwin es capital, ha señalado que en principio no se trata de un ataque terrorista.

"Entiendo que cuando tiene lugar un suceso como este, especialmente teniendo en cuenta los últimos acontecimientos internacionales, los temores de la población viran hacia el terrorismo. Podemos confirmar que no es un acto terrorista", ha sostenido.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha condenado el "terrible acto de violencia" y ha expresado sus "profundas condolencias" a la población de Darwin y el Territorio del Norte.

Para leer más