10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Mueren cuatro policías en dos ataques armados en Fayum y la península del Sinaí

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Al menos cuatro policías egipcios han muerto este miércoles en dos ataques armados ejecutados en la gobernación de Fayum y en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

    En un primer incidente, hombres no identificados han tiroteado a un agente en Fayum cuando regresaba a su vivienda. Posteriormente, tres agentes han muerto en un ataque contra el vehículo en el que viajaban en la localidad de El Arish, ubicada en el norte de la península.

    El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.

    La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

    El Gobierno egipcio declaró el 24 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.

    Asimismo, ha creado una zona tapón en la frontera con la Franja de Gaza, destruyendo viviendas de la zona que, según asegura, es usada para el tránsito de armas y milicianos.