Mueren cuatro presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo de Irak cerca de la frontera con Siria

Avión caza de combate iraquí F-16 en la base aérea de Balad
Avión caza de combate iraquí F-16 en la base aérea de Balad - REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2019 18:37

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en un bombardeo llevado a cabo por la Fuerza Aérea iraquí en una zona situada cerca de la frontera con Siria.

Las autoridades han indicado que el ataque ha sido ejecutado contra una "reunión" de miembros del grupo en la región desértica de Yazira, tal y como ha recogido el portal local de noticias Al Maalomah.

Asimismo, han señalado que el bombardeo se ha saldado con la destrucción de dos vehículos blindados utilizados por los yihadistas.

El ataque ha tenido lugar en el marco de la operación 'Voluntad de Victoria', lanzada el domingo contra las células de Estado Islámico que aún siguen presentes en la zona fronteriza con Siria.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Leer más acerca de: