25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 20 de junio de 2008

    Mueren diez personas al estrellarse un helicóptero militar en el sur de Tailandia

    BANGKOK, 20 Jun. (Reuters/EP) -

    Diez personas que viajaban a bordo de un helicóptero militar murieron hoy al estrellarse el aparato en una zona boscosa en el sur del país, según anunció el portavoz del Ejército.

    El aparato, un Bell UH-1H, llevaba a seis expertos forense, dos pilotos y dos mecánicos a bordo cuando sufrió un fallo en el motor en la provincia de Yala, indicó el coronel Thanathip Sawangsang. "El piloto estaba intentando realizar un aterrizaje de emergencia, pero el helicóptero tocó los árboles y se estrelló, matando a todos los que iban a bordo", señaló a Reuters.

    El helicóptero, de la época de la Guerra de Vietnam, transportaba al equipo forense al lugar en el que se había producido un enfrentamiento entre rebeldes musulmanes y las fuerzas de seguridad esta mañana en Yala, una de las cuatro provincias del sur donde la insurgencia musulmana ha dejado ya 3.000 muertos desde 2004.

    Los niveles de violencia en esta región predominantemente musulmana, que antiguamente era un sultanato musulmán hasta que fue anexionada por la mayoría budista hace un siglo, parecen haber disminuido desde que el Gobierno desplegó más tropas tras la toma de posesión del nuevo jefe del Ejército en octubre.