22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 20 de junio de 2014

    Mueren diez personas en Varna a causa de las lluvias torrenciales

    SOFÍA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

       Al menos diez personas han muerto este jueves en la localidad búlgara de Varna (este) a causa de las lluvias torrenciales registradas durante la jornada, que han provocado cortes de luz, el bloqueo de carreteras y el inicio de evacuaciones parciales en la ciudad.

       "La tragedia es enorme. Estoy en una calle del suburbio de Aspruhovo. La calle no esta aquí, las casas no están aquí, hay coches apilados uno sobre otros", ha dicho el alcalde de Varna, Ivan Portnih. Las autoridades han decretado el estado de emergencia en Aspruhovo.

       Por otra parte, los Bomberos han rescatado a once personas que se habían refugiado en los tejados de sus viviendas en la ciudad de Kilifarevo (centro), intentando escapar de las inundaciones.

       Los servicios meteorológicos han indicado que las lluvias que han caído en las últimas 24 horas en las regiones de Varna y Burgas, también ubicada en el este del país, equivalen a las correspondientes en todo un mes. Asimismo, han alertado de que el viernes habrá nuevas lluvias y tormentas en la zona este del país.

       A finales de mayo, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Croacia sufrieron las mayores lluvias de los últimos 120 años, que se saldaron con un balance de muertos de 40 personas entre los tres países.