Mueren doce presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos en el este de Afganistán

Un avión de combate A-29 de la Fuerza Aérea afgana
JOSH SMITH / REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 18:34

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este viernes en una serie de bombardeos en la provincia afgana de Nangahar (este), tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en los distritos de Achin, Haska Mina, Ghanijel y Nazian.

Asimismo, ha agregado que un supuesto miembro del grupo ha muerto en Ghanijel después de que estallara de forma accidental una mina antipersona que estaba preparando, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Leer más acerca de: