18 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Mueren doce presuntos talibán en bombardeos del Ejército de Afganistán en el norte del país

Mueren doce presuntos talibán en bombardeos del Ejército de Afganistán en el norte del país
JOSH SMITH / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de doce presuntos talibán en varios bombardeos llevados a cabo en la provincia de Faryab, ubicada en el norte del país.

El 209º Cuerpo Shahin del Ejército en el Norte ha detallado que los ataques aéreos han sido ejecutados en las aldeas de Ferozi y Charsangho, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Asimismo, ha resaltado que los bombardeos son parte de la operación 'Esar-5', recientemente lanzada por las fuerzas afganas en el norte del país.

Los talibán han rechazado a mediados de abril el llamamiento del presidente de Afganistán para que el grupo participe en las próximas elecciones parlamentarias y locales y pidieron boicotear los comicios. Días después anunciaron el inicio de su 'ofensiva de primavera'.

Ghani hizo el 28 de febrero una oferta a los talibán para abrir un proceso de paz que contempla un acuerdo de alto el fuego y la liberación de insurgentes que se encuentran encarcelados en el país. Sin embargo, los talibán no la han aceptado hasta la fecha.

Para leer más